Resguardan mujeres policías prepa 5 ante temor de que encapuchados tomen el plantel

Padres de alumnos de este plantel solicitaron la presencia de la policía capitalina.

Escrito en NACIONAL el

Ante el temor de que nuevamente encapuchados tomaran las instalaciones de la Preparatoria 5 de la UNAM, José Vasconcelos, donde ayer reanudaron clases luego de un paro de varios días, padres de alumnos de este plantel solicitaron la presencia de la policía capitalina.

Al menos 50 policías mujeres del agrupamiento ciclones fueron desplegadas sobre Calzada del Hueso y en el acceso principal, donde vigilan que el ingreso de los estudiantes se realice en calma, así lo informó el jefe de sector en la alcaldía de Tlalpan, Abraham Ramírez.

Foto: especial

 

Información relacionada: Reanudan clases prepa 5 y CCH Azcapotzalco; permanecen en paro 10 escuelas

"La indicación por parte de la Secretaría para estar en esta zona es resguardar al exterior de la misma. (¿Hubo algún llamado de la ciudadanía o es por parte de la secretaria ?) Por parte de los padres de familia de la escuela. (¿Cuándo se recibió este llamado?) En la mañana. (¿Qué les solicitaban específicamente?) Nada más presencia de la policía", indicó.

Hasta el momento el ingreso y las actividades académicas en la Preparatoria 5 de la UNAM se desarrollan con normalidad.

Cabe destacar que el temor de los padres de familia surgió luego de que ayer un grupo de encapuchados retomó de forma violenta las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, cuyo saldo fue de 14 maestros y administrativos lesionados, de los cuales 4 tuvieron que ser hospitalizados.