Agreden a maestros del CCH Azcapotzalco; hay 14 lesionados

Javier Consuelo Hernández, director del CCH Azcapotzalco se retiró del plantel para reunirse con el Rector de la UNAM, Enrique Graue.

Escrito en NACIONAL el

Un total de 14 maestros resultaron lesionados tras la toma del CCH Azcapotzalco por alrededor de 60 encapuchados. Dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados, pues fueron agredidos por los paristas con cadenas, tubos, bombas molotov y petardos.

Además el abogado de la institución, Antonio Gil fue retenido por los encapuchados, toda vez que su intención era "lincharlo", situación que no se concretó debido a la intervención de algunas maestras que lograron sacarlo del plantel, denunció Javier Consuelo Hernández, director de este plantel.

Información relacionada: Policías vigilan a distancia CCH Azcapotzalco por actos vandálicos

"Sí intentaron linchar, uno de ellos fue el abogado auxiliar del plantel que no lo dejaban salir, es el licenciado Antonio Gil, que lo apoyaron las maestras para quitárselo a las feministas", apuntó.

En entrevista el directivo indicó que la unidad jurídica de la escuela estará abierta para que el personal administrativo agredido pueda levantar las actas correspondientes.

Agregó que si bien no está identificada, sí hay mano negra. En este sentido detalló que identificaron a una mujer de unos 40 años ajena al plantel que estaba encapuchada, además de alumnas del CCH Naucalpan y otras estudiantes del plantel que tienen otros intereses, pues incluso una de ellas que cursa el cuarto semestre debe todas las materias.

Consuelo Hernández señaló que se avanza la investigación sobre el fallecimiento de Jesús "N", quien presuntamente murió por negligencia médica. Recordó que cope estos hechos fueron despedidos el médico y la enfermera de la escuela.

Además dio a conocer que la joven agredida la semana pasada en uno de los baños del plantel es atendida de manera psicológica luego de que fue atacada con una navaja y que le dislocaron los hombros.

Javier Consuelo Hernández, director del CCH Azcapotzalco se retiró del plantel para reunirse con el Rector de la UNAM, Enrique Graue.