Recogen una tonelada de basura en Miguel Hidalgo

Han sido remitidas al juez cívico 30 personas por arrojar basura en la vía pública o por no recoger las heces fecales de sus mascotas.

Recogieron alrededor de una tonelada de basura en la segunda edición del Plogging / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, servidores públicos y alrededor de 60 vecinos de las colonias Tlaxpana, Anáhuac I y II y Verónica Anzures recogieron alrededor de una tonelada de basura en la segunda edición del Plogging.

La ruta abarcó 4.2 kilómetros, dio inicio en la calle de Tláloc esquina con Xolotl, col. Tlaxpana, cruzó la colonia Anáhuac y finalizó en el Parque Pedro Plascencia, en la colonia Verónica Anzures.

Información relacionada: Alcaldía Miguel Hidalgo celebra San Valentín con igualdad y libertad

Asimismo, la barranca Barrilaco fue enchulada con esta actividad, con el objetivo de mejorar y recuperar los espacios públicos.

El alcalde declaró que a la fecha, han sido remitidas al juez cívico 30 personas por arrojar basura en la vía pública o por no recoger las heces fecales de sus mascotas, por lo que alcanzaron una multa de 1 700 pesos o un arresto por 12 horas.

Agregó que a esta jornada ejemplar de limpieza se suma la brigada #CazacochinosMH, acción cívica donde una persona del gobierno y un ciudadano evitan la acumulacion de tiraderos de basura clandestinos.

De aquí nace la idea del reto Súper Cívico para mantener nuestro entorno limpio y sano.

“Hay que hacer súper cívicos, tenemos un premio que vamos a dar en conjunto. El vecino que corra o camine y postee que recogió una bolsa de basura, será reconocido”

Por último, Romo invitó a los vecinos a generar modelos a seguir, para crear ciudadanos concientes y ser una cultura limpia en esta ciudad.

Como cada mes, el PloggingMH es una actividad divertida, generosa y redituable para la salud, que llegó para quedarse.