Puente Emiliano Zapata une a Iztapalapa y Los Reyes la Paz

Claudia Sheinbaum sostuvo que el Puente Emiliano Zapata, es un vínculo entre la población de ambas entidades.

Inauguran el puente vehicular Emiliano Zapata que une a la alcaldía Iztapalapa con el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de MéxicoCréditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno de la ciudad inauguró el puente vehicular Emiliano Zapata que une a la alcaldía Iztapalapa con el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, lo que favorecerá el transporte público y el mejoramiento en los niveles de seguridad y de movilidad.

Claudia Sheinbaum, titular del ejecutivo local, sostuvo que esta obra es un vínculo entre la población de ambas entidades y que forma parte de otro derecho como la movilidad."Se salía y se entraba por la parte que era del drenaje de la autopista Mexico-Puebla y solamente tenía un carril o tiene un carril estas alcantarillas.

Información relacionada: Capturan a dos por asalto en transporte público en Iztapalapa y Tlalpan

"Uno entra y otros sale eran mucho tiempo de espera y al mismo tiempo no entraba el transporte público este es un Puente de vínculo entre los reyes e Iztapalapa y el Puente le vamos a llamar Emiliano Zapata", afirmó.

Sheinbaum Pardo aclaró que este tipo de zonas periféricas deben tener los mismos derechos de los que viven en el centro de la ciudad.

"Deben tener acceso a la movilidad, acceso al agua, acceso a la salud, a la educación a la vivienda, a los grandes derechos que por eso luchamos desde antes que llegáramos al gobierno y por eso estamos luchando ahora", precisó.

El Puente tiene 352 metros de longitud; 2 mil 112 metros cuadrados; un carril por sentido; la superficie de rodamiento es de concreto hidráulico con señalamientos verticales y horizontales.

Se ubica en el kilómetro 22+183 de la autopista Mexico-Puebla, en colonia Ampliación Emiliano Zapata con interconexión entre Iztapalapa y Los Reyes la Paz.

@amarilloalarcon