Cancelan choferes megamarcha

Choferes llegaron a un acuerdo con las autoridades capitalinas

Escrito en NACIONAL el

La megamarcha convocada para este miércoles 19 de febrero por integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) quedó cancelada luego de alcanzar un acuerdo con autoridades capitalinas.

En un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que tras una reunión de más de tres horas los transportistas fueron receptivos a las propuestas presentadas como parte del Programa de Mejoras del Transporte Público dado a conocer el pasado lunes.

La dependencia señaló que dichas propuestas se robustecieron con sus opiniones técnicas.

Información relacionada: Darán subsidio mensual para gasolina a propietarios de microbuses

"Tras un diálogo amplio, todos estos grupos atendieron de manera receptiva las propuestas y las robustecieron con sus opiniones técnicas. Por ello, los transportistas de ruta se comprometieron a no movilizarse el día de mañana, al considerar que las mesas de trabajo han resultado productivas", indicó.

Taxistas insisten en movilizarse

Sin embargo la Semovi refirió que algunos grupos de taxistas han mantenido la postura de manifestarse.

En ese sentido la dependencia reiteró su disposición al diálogo abierto a través de las mesas e invitó a estos grupos a utilizar esta vía para la construcción de acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

Vea también: Descarta Sheinbaum aumento a tarifa de transporte público concesionado

Al respecto Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, anunció que hubo un acuerdo con la Semovi, el cual será redactado y se firmará mañana, y dado a conocer en una rueda de prensa conjunta en los próximos días.