IPN y GCDMX abrirán 300 espacios para estudiar Contaduría Pública

Los interesados deberán pasar por un pre registro, el cual estará disponible hasta el 21 de febrero.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecerán en las ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) la Licenciatura en Contador Público, en la modalidad a distancia.

En la primera convocatoria se ofrecerán 300 lugares, a quienes también se les dará un apoyo mensual de mil 200 pesos. Los alumnos contarán con el respaldo de profesores, tutores, asesorías y chats que ofrece el Politécnico a través de su plataforma Polivirtual, además de que en los PILARES tendrán el apoyo de los tutores que prestan sus servicios en estos sitios, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: Muestra IPN a jóvenes oferta educativa de nivel superior

Polivirtual" va a PILARES, así iniciamos con esta gran colaboración, en donde "Polivirtual" llega a PILARES. Obviamente el Instituto Politécnico Nacional pues tiene una gama muy importante de carreras a distancia con el propio "Polivirtual", pero esta es una colaboración conjunta que se hace y nosotros damos todas las condiciones para que así sea, son pocos lugares pero es muy importante porque inicia esta colaboración dentro de PILARES para licenciatura", apuntó.

En tanto el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez detalló que el preregistro que se realiza a través de la página de internet de la institución concluirá el próximo 21 de febrero, mientras que el 23 de febrero los interesados tendrán que ratificar su interés de manera personal y los que resulten seleccionados iniciarán su carrera el 8 de mayo.

Asimismo el funcionario anunció que seguirán colaborando con las autoridades capitalinas para ampliar la oferta educativa de nivel superior. En este sentido anunció la creación de nuevas carreras que fueron pensadas para solucionar los problemas que enfrentas las grandes ciudades como la capital del país.

Foto: especial

"Ahí traemos tres carreras del área de ingeniería pero enfocadas a energía; Energía Sustentable es una licenciatura en gestión de la energía y otra nueva carrera que la vamos a presentar en la próxima sesión del Consejo General Consultivo \u2013es una carrera totalmente nueva\u2013, que es de movilidad; es decir, una ingeniería en movilidad pero pensando en los problemas a los que se enfrenta la Ciudad de México y las grandes ciudades de este país", comentó.

De acuerdo con el Politécnico, la carrera de Contaduría Pública tiene alta demanda de estudiantes y los egresados de PILARES recibirán el título de Contador Público expedido por la institución.