Hace Sheinbaum ajustes en la Seduvi

La funcionaria Claudia Sheinbaum agregó que los cambios entran en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, dijo que Villalobos Estrada, a quien agradeció su labor, ahora será la secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.
Escrito en NACIONAL el

Tras manifestar cansancio por el trabajo que hizo para desmantelar el esquema de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un ajuste para retirar a la titular de la dependencia, Ileana Villalobos Estrada, y dejar en su lugar a Carlos Alberto Ulloa Pérez, quien fungía como su secretario particular.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que Villalobos Estrada, a quien agradeció su labor, ahora será la secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

*Información relacionada: Habrá acción penal contra quienes pretendan burlar vacunación anticovid

"Ha realizado un trabajo realmente pues muy complejo al desenredar todo el esquema de corrupción que había en la Seduvi. Y ella pues estaba un poco cansada ya de la Seduvi y tomamos la decisión de este cambio que va a ser muy importante, pero Ileana pues se queda trabajando desde la Jefatura de Gobierno, ayudándome con la coordinación de todo el Gabinete de la Ciudad", indicó.

Destacó que Ulloa Pérez asumirá la titularidad de Seduvi, toda vez que durante los últimos meses ha apoyado en esa dependencia, particularmente en la coordinación del Programa de Reactivación Económica de la Ciudad de México.

Además, sostuvo, el nuevo titular de la Seduvi tendrá una integración muy importante con el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la Ciudad de México que dirige, por nombramiento del Congreso capitalino, Pablo Tomás Benlliure Bilbao.

"Ya a principios de año daremos una revisión de las distintas Secretarías, sus programas de trabajo; y en particular se integra de manera muy importante la Seduvi y el Instituto de Planeación, hay distintas áreas y actividades de la SEDUVI que las va a llevar el Instituto de Planeación y una parte muy importante de la labor de ambos no solamente va a ser el desarrollo de todo lo que realizaba la Seduvi, incluida la parte de planeación, sino de manera muy, muy importante el Programa de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, que es fundamental", puntualizó.

La funcionaria agregó que los cambios entran en vigor a partir del 1 de enero de 2021.