Sheinbaum prevé pico máximo de contagios para el 11 de enero

Hasta el momento han vacunado a 4 mil 875 trabajadores de la salud de dependencias federales y locales.

CIUDAD DE MÉXICO, 28DICIEMBRE2020.- Autoridades del gobierno de la ciudad en conjunto con el sector salud, aumentaron el número de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, otorgadas a los Kioscos de la Salud ubicados en diversas colonias de todas las alcaldías, esto luego de la declaratoria de emergencia y semáforo rjo por la pandemia de coronavirus. En el kiosco ubicado en la alcaldía Magdalena Conteras se aplican un aproximado de 50 a 70 pruebas diarias con entrega de resultados el mismo día en un tiempo que va de los 30 a 40 minutos. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que si bien la capital redujo su movilidad en un 46 por ciento prevén un máximo de ocupación de camas de hospital con pacientes con Covid-19 de 9 mil 512 en la semana del 11 de enero.

En conferencia de prensa virtual, explicó que este lunes tienen a 5 mil 847 enfermos internados con coronavirus de los cuales mil 583 están intubados, y detalló que al 31 de diciembre prevén una ampliación del 37 por ciento de la capacidad hospitalaria, pero la gente debe "cooperar quedándose en su casa para disminuir los contagios para no colapsar" los servicios sanitarios.

Información relacionada: México participará en Fase III de proyecto de vacuna contra Covid de Novavax

Indicó que la ampliación del color rojo del semáforo más allá del 10 de enero depende de una evaluación diaria y detalló que el gobierno local inició con el préstamo de 25 a 30 tanques de oxígeno para aquellos pacientes que deben terminar su convalecencia en sus domicilios.

Sheinbaum dijo que hasta el momento han vacunado a 4 mil 875 trabajadores de la salud de dependencias federales y locales, y pidió que se garantice el derecho a la salud y dar acceso a todos los que requieran inmunización sin importar si la pueden pagar, de ahí que la compre y distribuya el gobierno federal.

Además, señaló que en los hospitales de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como los nosocomios móviles del IMSS, tienen hasta un 50 por ciento de personas hospitalizadas del Estado de México y un 5 por ciento de otras entidades.

Por último, enumeró que la atención de urgencias desde el número 911 la están resolviendo con 46 ambulancias y han tenido un pico de llamadas de 385, de las cuales 55 requirió trasladó a hospitales de atención Covid.