Acusar a Mancera depende de sus ex colaboradores, no de mi: Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que tanto en Seduvi como en otras instituciones han detectado uso indebido de facultades de distintos servidores públicos.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que acusar a Miguel Ángel Mancera por los delitos de sus entonces funcionarios "no depende de ella sino lo que digan los imputados".

Tal es el caso de Francisco Alejandro "N", ex servidor público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien fue detenido el fin de semana por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por la autorización de obras irregulares.

Información relacionada: Vinculan a proceso a ex funcionario de Seduvi por uso ilegal de atribuciones

En conferencia de prensa virtual, señaló que el ex funcionario de Seduvi autorizó 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018, entre ellas la ubicada en Laureles 248 que buscan sea demolida al igual que una localizada en Anzaldo.

"Tenemos todo para continuar con la demolición de esta obra, fue construida sin ningún permiso y en el caso de Laureles es lo mismo, en el caso de estos servidores públicos donde hubo uso indebido de facultades se autorizaron cosas que no tenían ningún sustento, estás investigaciones cómo muchas otras que se hicieron en su momento y que la fiscalía tiene realizando todas las labores de investigación que se requieren hacer", dijo.

Explicó que tanto en Seduvi como en otras instituciones han detectado uso indebido de facultades que cometieron distintos servidores públicos, y en este caso es una obra que tuvo "una enorme cantidad de irregularidades".

"Es una obra con enorme cantidad de irregularidades, los desarrolladores comenzaron la obra, después se le impusieron medidas cautelares por parte de la Fiscalía, se dijo que se estaba nada más haciendo obra para evitar derrumbamiento de lo que se había excavado y era falso, porque seguían construyendo la obra; hasta hace poco volvieron a violar y construir, una obra absolutamente irregular", aclaró Sheinbaum.