Metro cierra estaciones Merced y Bellas Artes por Covid-19

El cierre de estas estaciones busca evitar la conglomeración de personas.

CIUDAD DE MÉXICO,17DICIEMBRE2020.- Un hombre que utiliza careta y cubrebocas como medidas para evitar contagiarse de Covid-19, viaja en el metro de la capital durante la tarde de este jueves. Este transporte público traslada a miles de personas durante los siete días de la semana, por lo que durante el recorrido de los usuarios es complicado mantener la sana distancia que las autoridades sanitarias recomiendan. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este domingo las estaciones Merced de la Línea 1 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8 se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

Se unen al cierre de Allende y Zócalo, como una medida para evitar la propagación del virus Covid-19, y después del anunció de que la Ciudad de México estará en color rojo del semáforo epidemiológico hasta el 10 de enero.

Información relacionada: Sheinbaum pide respetar semáforo rojo ante inicio de precampañas

En una tarjeta informativa, el Metro pidió a los usuarios que tomen previsiones en sus tiempos de traslado porque el cierre de estas estaciones busca evitar la conglomeración de personas.

Además, exhorto a evitar acudir a sitios concurridos si no es necesario y quedarse en casa, pero en caso contrario fortalecer las medidas de prevención sanitaria, como usar de manera correcta el cubrebocas, desde la nariz a la barbilla; aplicar gel antibacterial; y mantener sana distancia.

A los usuarios les recordó que en el Metro se debe evitar el consumo de alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior de los vagones.