GCDMX Incrementa en 600 camas capacidad hospitalaria para Covid-19

La secretaria local de Salud, Oliva López detalló que se busca también incrementar el número de camas en la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex.

CIUDAD DE MÉXICO, 27MAYO2020.- Un paciente de 36 años con Covid-19 fue trasladado del área de Infectología del Hospital General Dr Manuel Gea González al Centro Citibanamex, el cual fue habilitado para recibir a pacientes más estables. El día de ayer la Secretaría de Salud informó que se registraron 501 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con un total de 8,134 defunciones en el país. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El sistema de salud de la Ciudad de México amplió en 600 camas más la capacidad hospitalaria para atender a pacientes enfermos de Covid-19.

En conferencia de prensa, la secretaria local de Salud, Oliva López detalló que se busca también incrementar el número de camas en la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex.

Información relacionada: Reduce GCDMX horario de operación de comercio en el Centro Histórico

"Esta semana son 600 camas más. De hecho, nosotros las 94 que se habían ya establecido para la unidad temporal del Ajusco medio ya están funcionando, y también las 142 de la Unidad Temporal COVID-19 que está en el Citibanamex, también está funcionando. En conjunto son 600, todavía estamos viendo si la Unidad Temporal de Citibanamex crece un poco más", apuntó.

La funcionaria agregó que a la par se trabaja en el reforzamiento del personal, donde han recibido el apoyo de diferentes entidades del país, principalmente de aquellas que se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.

"Sí tenemos una, ya dos brigadas de en total 24 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, sobre todo, que vinieron de Campeche, están reforzando dos de nuestros hospitales. Viene esta brigada de Chiapas, también llegaron de Veracruz, otro número parecido, 24, 25 personal de salud para reforzar el "Hospital General de México". También tenemos un grupo que está por llegar de San Luis Potosí.", declaró.

López Arellano comentó que en caso de ser necesario buscarían que, como sucedió en abril y mayo, Cuba apoye a la Ciudad de México con personal médico.