Gemelos abandonados convivirán temporalmente con una familia: DIF

En la Segunda Sesión Ordinaria del DIF, se indicó que los niños, resguardados en la Casa Cuna Tlalpan del DIF Nacional, estarán de manera temporal con una familia de acogida.

Nico y Mateo, gemelos abandonados en un hospital CDMX
Escrito en NACIONAL el

Los gemelos abandonados en el Hospital General y que fueron producto de una gestación subrogada, convivirán de manera temporal con una familia, en tanto se resuelve la situación jurídica a la que están sujetos, determinó el DIF Nacional.

En la Segunda Sesión Ordinaria del DIF, se indicó que los niños estarán de manera temporal con una familia de acogida, donde se espera que tengan "un entorno seguro para la atención de sus necesidades".

*Información relacionada: Entregará DIF-CDMX a estudiantes despensas a cambio de desayunos escolares

María del Rocío García, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que "las familias de acogida permiten vivir el menor tiempo posible en una institución pública o privada e integrarse a un núcleo familiar".

Finalmente, se aprobó otorgar a tres familias la certificación "como familias de acogida, cuyos integrantes cumplieron de manera satisfactoria con los aspectos psicológicos, sociales y económicos que se requieren" y se conoció la posible asignación de una niña y un adolescente.