Descarta CDMX intervención de Guardia Nacional por caso de niños mazahuas

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, reiteró que la Fiscalía General de Justicia tendrá que llevar a fondo esta investigación.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam descartó la intervención de la Guardia Nacional en el Centro Histórico luego del homicidio de dos menores identificados como Yair "N" y Héctor "N" supuestamente relacionados con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, la mandataria local reiteró que la Fiscalía General de Justicia tendrá que llevar a fondo esta investigación relacionada con la utilización de menores de edad para actividades ilícitas.

Información relacionada: Capturan implicado con la célula que dio muerte a dos niños mazahuas

"En este caso no creo que la presencia ahí de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia para saber cómo operan estos grupos delictivos, cómo es que hay menores de edad que están siendo involucrados ya no solamente jóvenes sino inclusive prácticamente niños y niñas y cómo atender de fondo la causa de la desatención de los niños y las niñas", indicó.

Asimismo dio a conocer que en caso de ser necesario la FGJ determinará conforme a las investigaciones si procede la extinción de dominio en la vecindad ubicada a espaldas del Teatro Blanquita, lugar en el que habitaban los niños eran de origen mazahua que fueron asesinados y descuartizados la noche del 27 de octubre, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La funcionaria agregó que se trabaja de manera integral en la zona para atender las causas de esta problemática, muchas veces relacionada con la pobreza, incluso con la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la capital.