Logrará SNTE basificación de 400 mil trabajadores durante 2020

Al momento, se han entregado 287 mil 187 plazas y en los próximos días se hará lo propio con más de 93 mil que ya fueron aprobadas.

Escrito en NACIONAL el

Este año cerrará con 400 mil basificaciones de trabajadores de los diferentes niveles educativos, anunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, quien se reúne de manera virtual, durante tres días, con más de 26 mil dirigentes delegacionales y representantes de centro de trabajo de todo el país.

En la primera jornada de este encuentro, el dirigente magisterial detalló que, al momento, se han entregado 287 mil 187 plazas y en los próximos días se hará lo propio con más de 93 mil que ya fueron aprobadas.

"Llegamos a 287,000 basificaciones más 93,500 aproximadamente que ya están listas, que han sido cotejadas con el Fone y que en las próximas semanas entregaremos, lo que nos llevará prácticamente incluyendo lo que venga de nivel medio superior y superior a las 400,000 basificaciones antes de que termine este año", indicó.

Información relacionada: Bajo observación policías de la SSC: Harfuch

En este sentido destacó que se trata de "un hecho sin precedentes", con el que se brinda certidumbre laboral, salarial y prestacional.

Asimismo refirió por gestión del Sindicato, han resuelto 312 mil incidentes por rezagos en el pago de salarios y prestaciones.

El líder nacional del magisterio también enfatizó que, a pesar de la pandemia, el SNTE mantiene las acciones para defender los derechos de los agremiados, atender sus necesidades de salud y de seguridad social.

Por ello, llamó a los trabajadores de la educación a mantenerse unidos, como hasta ahora, a fin de seguir respondiendo eficazmente a sus labores y defendiendo las conquistas alcanzadas.