Propone GCDMX presupuesto de más de 217 mil mdp para 2021

La mandataria capitalina detalló que el presupuesto contempla la continuidad en la obra pública establecida en el Programa de Gobierno.

Escrito en NACIONAL el

El presupuesto de la Ciudad de México para 2021 será de 217 mil 962.15 millones, lo que representa una reducción del 8.8 por ciento, respecto del aprobado para el 2020, adelantó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que están garantizados todos los proyectos prioritarios de la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el presupuesto contempla la continuidad en la obra pública establecida en el Programa de Gobierno, los programas sociales y la operación general de la ciudad, con énfasis en la seguridad pública, procuración de justicia y organismos autónomos.

"Si\u2026 fue un poco más y también en esta misma semana va a venir la secretaria de Finanzas a explicar con todo detalle cuáles son los criterios de ingreso y cuáles son los criterios del Presupuesto de Egreso y algunas adecuaciones mínimas que se hicieron al Código Fiscal, y esencialmente es garantizar los proyectos de la ciudad y establecer las mismas proporciones de acuerdo al presupuesto total que se tiene", apuntó.

Información relacionada: Nuevo parque de diversiones en Chapultepec, tendrá realidad virtual: Sheinbaum

La funcionaria agregó que también están asegurados los recursos para hacer frente a la pandemia, así como para la operación del nuevo Hospital de Topilejo y la construcción del Hospital de Cuajimalpa.

Dijo que todas las áreas de la Ciudad tendrán reducción presupuestal con base en el impacto económico que se prevé se extienda algunos meses más hasta la llegada de la vacuna anti Covid.

"Todos tenemos una ligera reducción en el presupuesto dado lo que se está presentando como un escenario de ingresos para el próximo año, pensando que inclusive todavía, esperemos que la vacuna ya esté muy disponible\u2026 ya esté disponible muy pronto en la ciudad, en nuestro país, pero, pues todavía habrá impactos económicos durante el próximo año por la pandemia", declaró.

Esta tarde la secretaria de Finanzas, Luz Elena González entregó de manera presencial a la presidenta de la mesa directiva del Congreso capitalino, Margarita Saldaña el Paquete Económico 2021 para la Ciudad de México.

Será a partir del próximo viernes cuando el legislativo local comience el análisis del presupuesto cuyo plazo para aprobarlo vence el próximo 15 de diciembre.