Niega Sheinbaum repunte en delitos tras desconfinamiento en CDMX

La mandataria local refirió que la mayoría de los delitos en la capital han ido a la baja respecto a lo que se tenía en 2018 y 2019.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó un incremento de los índices delictivos en la Ciudad de México a partir del desconfinamiento, como lo señaló el Observatorio Nacional Ciudadano.

En conferencia de prensa la mandataria local refirió que la mayoría de los delitos en la capital han ido a la baja respecto a lo que se tenía en 2018 y 2019.

Consideró que es difícil hacer una comparativa con base en el confinamiento pues algunos delitos, como robo a transeúnte, sí presentaron una evolución distinta.

Información relacionada: Confía GCDMX terminar puente de Cuemanco pese a amparos

"En prácticamente todos los delitos estamos muy por debajo de 2019 y de 2018 que finalmente es una comparación fundamental, es difícil comparar frente al momento en donde todas las personas estuvieron en su casa por ejemplo en robo a transeúnte evidentemente disminuyó en aquel momento y tiene un comportamiento distinto en los últimos meses pero frente al 2019 estamos prácticamente por debajo en todos los delitos por ejemplo en robo a microbús nosotros recibimos la ciudad con 10 robos diarios, 11 o 12 robos diario y estamos ahora en un robo diario de acuerdo a las denuncias", indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que en los próximos días darán a conocer el informe de la incidencia delictiva del mes de octubre, aunque afirmó que se están dando buenos resultados.

Por otra parte, aseguró que no se arrepiente de haber designado a Jesús Orta como secretario de seguridad ciudadana, pues al momento de tomar la decisión no contaba con la información que posteriormente originó su renuncia.

"Con la información que teníamos en ese momento considero que fue una decisión y en el momento en que supimos que tenía una investigación se le informó al secretario y él tomó la decisión de renunciar entonces uno toma las decisiones con la información que tiene en el momento y lo que sería muy grave es que conociendo uno que estuviera siendo investigado de todas maneras se tome la decisión de continuar en una decisión así", precisó.

En este sentido añadió que tanto en la vida como en el Gobierno hay que tomar las decisiones correctas con la información que se tiene en el momento.