Confía GCDMX terminar puente de Cuemanco pese a amparos

La mandataria local expuso que para ello se está entregando toda la información al juez sobre los trabajos que realizan.

Escrito en NACIONAL el

Pese a que vecinos inconformes con la construcción del Puente de Periférico, a la altura de Cuemanco, en Xochimilco, obtuvieron una segunda suspensión definitiva de un juez para esta obra por los daños al humedal de la zona, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam dijo que se va llevar a cabo.

En conferencia de prensa, la mandataria local expuso que para ello se está entregando toda la información al juez sobre los trabajos que realizan.

Aseguró que es histórica la inversión que se hace para el rescate integral de Xochimilco, lugar que tendrá una restauración ecológica histórica al concluir la actual administración.

Información relacionada: Probarán en centros de la CDMX vacunas contra Covid de China y EEUU

"Se está entregando toda la información al juez y esperamos que se retomen las obras lo más pronto posible, aunque hay otra parte, no es todo, solamente es una parte la que está suspendida pero hay comunicación, hay comunicación con la Secretaría de medio ambiente del gobierno de México, con la Semarnat, para informar y explicar esta circunstancia y decirle a la ciudadanía, a los habitantes de Xochimilco y en realidad a la propia Unesco que Xochimilco cuando termine nuestra administración realmente va a tener una restauración ecológica inédita que nunca había tenido", declaró.

Sheinbaum Pardo insistió que el humedal se verá beneficiado con la construcción del puente pues se rescatarán especies endémicas, aunado a que se beneficiará la movilidad en la zona oriente de la capital, específicamente para los habitantes de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el avance de las obras del puente de Cuemanco es del 50 por ciento y se estima podrían concluir en cuatro meses más.