Arranca en CDMX temporada de corte y venta de árboles navideños

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, sostuvo que todos los habitantes de la capital merecen tener un árbol de Navidad en casa.

La Sedema detalló que es mejor para la naturaleza comprar un árbol de Navidad natural producido en suelo de conservación que comprar un árbol de plástico
Escrito en NACIONAL el

En las 31 plantaciones de árboles de navidad autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente, en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta, se tienen disponibles 144 mil piezas para esta temporada, 10o% mexicanos.

Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, dio él banderazo de inicio a la temporada de corte y venta de árboles navideños este sábado 28 de noviembre.

*Información relacionada: Fuertes vientos derriban mega árbol de Navidad en Hidalgo (VIDEO)

La funcionaria detalló que es mejor para la naturaleza comprar un árbol de Navidad natural producido en suelo de conservación que comprar un árbol de plástico.

Destacó la importancia de los bosques en la ciudad, donde se limpia el aire que se respira y estimó necesario regresar al Suelo de Conservación todas las condiciones que permitan que se siga manteniendo.

"No es casual que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya destinado cada año un presupuesto histórico, una inversión de mil millones de pesos que permite que paulatinamente mejoremos y recuperemos las condiciones de este Suelo de Conservación", afirmó.

La directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), Columba López Gutiérrez, explicó que la plantación forestal comercial de árboles de Navidad Enverdece, ubicada en el kilómetro 43.5 de la carretera federal a Cuernavaca, es un lugar dentro de las 44 mil 800 hectáreas forestales que existen en Suelo de Conservación.

Señaló que la mayoría de las unidades productivas tienen cuando menos cinco empleados y en México eso representa una pequeña empresa y los campesinos de la Ciudad de México están en ese contexto, son empresas de familias que se tienen que apoyar.

Llamó a los capitalinos a celebrar la Navidad en casa y en grupos reducidos con árboles de la Ciudad de México, como los que se tienen en Enverdece y en las demás unidades productivas.

López Gutiérrez refirió que son 29 unidades productivas de Tlalpan las que cuentan con certificado y autorización para vender, al igual que los productores de Milpa Alta.

Finalmente, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, sostuvo que todos los habitantes de la capital merecen tener un árbol de Navidad en casa, adornado por una estrella que represente el premio a la paciencia, perseverancia y tenacidad.

Aseguró que desde la Secretaría de Turismo se buscará fomentar una adecuada comercialización, tenemos grandes vínculos, prestadores de servicios turísticos de la ciudad entre ellos hoteles y restauranteros.