Piden legisladores a Sheinbaum considerar demandas en presupuesto 2021

Mauricio Tabe, Coordinador de este Grupo Parlamentario aclaró que su propuesta es que los diputados recojan las demandas vecinales para esta finalidad.

Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El PAN en el Congreso capitalino pidió al gobierno local no desestimar las peticiones vecinales para elaborar el Presupuesto 2021 de la Ciudad de México y de las alcaldías.

Mauricio Tabe, Coordinador de este Grupo Parlamentario aclaró que su propuesta es que los diputados recojan las demandas vecinales para esta finalidad.

El legislador detalló que la sugerencia tiene que ver con una demanda explícita de participación social, que aspira a dar voz y un papel relevante y efectivo a la ciudadanía en las decisiones de gobierno.

Información relacionada: Acusa PAN a Morena de bloquear cifra real de decesos por Covid-19 en CDMX

"Y en vez de tener un Presupuesto ‘burocráticamente impuesto’ y decidido por funcionarios públicos desde el escritorio, las propuestas partan de expresiones vecinales", agregó.

En este sentido, el también integrante de la Comisión de Hacienda lamentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya subestimado su planteamiento al calificarlo de "electorero", y lo haya bateado por default.

"No le veo nada de malo que a la hora de decidir el Presupuesto, en vez de priorizar lo que dicen funcionarios, se recoja la voz de vecinos", recalcó.

Asimismo precisó que no se trata de asignar recursos a nadie, simplemente, de incluir en las decisiones del Presupuesto del próximo año, las principales demandas de los vecinos, a través de programas prioritarios.