Descartan que muerte de animales en zoológicos de CDMX sea por desatención

De acuerdo a las autoridades, se trata de decesos que normalmente se registran cada año.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum negó que las 184 muertes de animales en los distintos zoológicos de la Ciudad de México reportadas durante la pandemia sean consecuencia de una desatención o reducción de recursos.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que se trata de decesos que normalmente se registran cada año y que este año incluso se destinaron recursos para la rehabilitación de los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

"Son las muertes que normalmente ocurren ese es el informe que tengo y no hay no se ha reducido en ningún momento el presupuesto a los zoológicos de la ciudad, al cuidado, inclusive hay cerca de 80 mdp este año para la inversión, una parte Chapultepec y otra parte San Juan de Aragón, y se han estado atendiendo, también hay el nacimiento de distintas especies. De ninguna manera se ha desatendido", apuntó.

Información relacionada: Fortalecerá CDMX operativos de verificación en restaurantes

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, entre el 1 de marzo y el 30 de agosto de este año, en los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, murieron 184 animales, 37 por mes, en promedio.

En estos lugares fallecieron 31 teporingos, el más longevo era de cuatro años y medio y el más joven, tenía menos de seis meses de nacido cuando su esperanza de vida es de entre 7 y 9 años de edad, se trata de conejos de los volcanes que están en peligro de extinción.