Prepara Instituto de Astronomía “Noche de las Estrellas” virtual

En esta edición aunque no habrá telescopios para mirar el cielo, los astrónomos compartirán en línea observaciones de planetas desde el Observatorio de Tonantzintla, Puebla.

Escrito en NACIONAL el

Debido a la emergencia sanitaria, este año la Noche de las Estrellas, considerado el evento de divulgación científica más importante que se realiza en el país e Iberoamérica, se realizará de manera virtual el próximo sábado 21 de noviembre.

En esta edición aunque no habrá telescopios para mirar el cielo, los astrónomos compartirán en línea observaciones de planetas desde el Observatorio de Tonantzintla, Puebla.

Jesús González González, director del Instituto de Astronomía (IA), principal entidad que organiza evento, destacó que los asistentes virtuales podrán conocer, de primera mano, cómo se realiza el trabajo científico de esta disciplina.

Información relacionada:

"Este año la Noche de las Estrellas tiene un formato virtual, pero no por eso es menos atractiva. Ahora va a ser una experiencia nueva, y las personas que asistan de forma virtual van a tener acceso al evento central y a las sedes que hay de todo el país", indicó.

De acuerdo con el universitario, bajo el lema "El Universo develado", este año se celebrarán 30 años del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble. Además mediante conferencias magistrales, tres astrónomas que lo utilizaron en sus investigaciones narrarán sus experiencias.

Desde las 12:00 hasta las 22:30 horas, agregó, se llevarán a cabo actividades en vivo y grabadas, tales como música, relatos, conferencias magistrales y la inauguración de este evento nacional.

"Con esto esperamos lograr más de las cerca de 80 mil personas que han participado en ediciones presenciales", apuntó González.

Cabe señalar que todas las actividades de la Noche de las Estrellas se podrán seguir a través de las cuentas Facebook Live del Instituto de Astronomía: https://www.facebook.com/nochedelasestrellasmx https://www.facebook.com/astronomiaunam