Dará ascenso GCDMX a mujeres policías que resguardan movilizaciones

Este reconocimiento se hará en próximos días en una ceremonia encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Escrito en NACIONAL el

Las aproximadamente 600 policías que participaron en la contención de las recientes movilizaciones feministas recibirán un ascenso, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Al hacer entrega de los reconocimientos al policía distinguido del mes para el periodo enero-julio de 2020, el funcionario detalló que este reconocimiento se hará en próximos días en una ceremonia encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En este sentido el jefe de la policía capitalina reconoció la labor de las mujeres que forman parte de la corporación y al tiempo que agradeció el compromiso de los 21 uniformados condecorados por su destacado trabajo.

Información relacionada: Reconocen a mexicana por proyecto que convierte agua sucia en potable

"Aprovecho este acto para compartirles que las compañeras, que todas las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en recientes movilizaciones sociales recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente en un evento futuro encabezado por la jefa de gobierno, a las y los policías que hoy serán condecorados les expreso mi gratitud, estima y mucho respeto", comentó.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la policía está a la altura de la Ciudad, pues además de que han demostrado más entrega y honestidad, también han sido solidarios con los capitalinos durante distintas emergencias naturales y sanitarias.

"Cada día muestran mayor valor, mayor honestidad, mayor entrega y sobre todo una solidaridad y un apoyo mutuo enorme, y también hacia la ciudadanía, no solamente vemos hoy a la policía combatiendo mejor al crimen sino también apoyando a la ciudadanía cuando hay lluvias, cuando hay tormentas, cuando en la pandemia se requiere apoyo para entregar cubrebocas, esta es la policía que quiere la ciudadanía y esa es la policía que vamos a formar y vamos a fortalecer", expuso.

En la ceremonia efectuada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, 6 elementos de la SSC fueron reconocidos como el Policía Distinguido del mes. Cada uno de ellos recibió 50 mil pesos y un viaje para cuatro personas a Cancún otorgado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, así como su reconocimiento por escrito.