Invierten 118 mdp en fortalecimiento a programa de calidad del aire

El organismo detalló que la inversión es financiada en su totalidad con recursos no recuperables del Fonadin.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que del 2017 a la fecha se han invertido 118 de los 150 millones de pesos destinados al Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Monitoreo de la Calidad del Aire en la Megalópolis.

El organismo detalló que la inversión es financiada en su totalidad con recursos no recuperables del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Información relacionada: Continua elevada la contaminación en la CDMX: Comisión Ambiental de la Megalópolis

Indicó que con estos recursos se ha dotado a los sistemas de monitoreo con cuatro estaciones totalmente equipadas, 136 equipos nuevos y refacciones de diversas marcas, así como con siete vehículos de carga.

Mencionó que en cuatro años, este proyecto contribuyó a reducir en 17 por ciento el número de estaciones automáticas de monitoreo atmosférico existentes que requerían de refacciones y reemplazo de equipos.

La CAMe destacó que gracias a la renovación del equipamiento y al desarrollo de capacidades técnicas logrados a través de este programa, las entidades están generando información más confiable sobre la concentración de los contaminantes del aire.

Ello permitirá a la población recibir mejor información en beneficio de su salud.

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Salud Pública, en el 2015 la contaminación atmosférica por partículas finas PM2.5 fue responsable de unas 14 mil 600 muertes prematuras en todo el país.