Harfuch se mantiene 'por el momento' al frente de la SSC: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum recordó que a un año de que García Harfuch asumió la titularidad de la SSC, existen resultados importantes respecto a la baja de delitos de alto impacto.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana / EFE
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que Omar García Harfuch sigue, por el momento, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que luego de que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo públicas sus intenciones para competir por la Gubernatura de su estado natal, no se ha recibido una solicitud oficial para que el jefe de la policía capitalina se sume al gabinete federal.

Información relacionada: PAN pide a García Harfuch no cancelar y dejar permanentes los operativos en CEDA

Señaló que en caso de recibir la notificación del gobierno federal, se analizaría el tema.

"Él es el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y no tengo ninguna información de que vaya a moverse a ningún otro cargo o que haya habido alguna invitación", declaró.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / GCDMX

 

Sheinbaum Pardo recordó que a un año de que García Harfuch asumió la titularidad de la SSC, existen resultados importantes respecto a la baja de delito de alto impacto, lo cual, enfatizó, ha sido relevante para la ciudad.