Acepta STUNAM aumento salarial de 3.4 por ciento

En un comunicado la universidad también informó que convinieron la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2020-2022.

Escrito en NACIONAL el

El sindicato de trabajadores de la UNAM (STUNAM) aceptó un incremento de 3.4 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones, ofrecido por la institución, acuerdo que regirá del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021.

En un comunicado la universidad también informó que convinieron la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2020-2022.

Durante la mesa de negociación, Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario Administrativo de esta casa de estudios señaló que el objetivo primordial es que la Universidad Nacional siga cumpliendo con su misión vital para el país; que pese a las actuales condiciones siga operando en beneficio de millones de jóvenes mexicanos que han pasado y seguirán pasando por sus aulas.

Información relacionada: Recibirán trabajadores del gobierno federal 12 mil 900 pesos en vales de fin de año

En tanto, el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, destacó que los trabajadores han aportado el máximo de su voluntad y esfuerzo con el fin de seguir laborando para que la UNAM mantenga su liderazgo a nivel nacional e internacional.

El secretario Administrativo de la Universidad, Luis Álvarez Icaza Longoria -acompañado por la titular de la Oficina de la Abogacía General, Mónica González Contró- suscribió el acuerdo con el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes.