Presupuesto 2021 para CDMX será modesto: Sheinbaum

“Estamos justamente elaborando el presupuesto, es un presupuesto muy muy austero dada la disminución de los ingresos que tuvimos este año", dijo la mandataria capitalina.

Escrito en NACIONAL el

El presupuesto de la Ciudad de México para 2021 será "austero" y "modesto" dada la reducción que hubo en los ingresos de la capital por la emergencia sanitaria y que se prevé se mantenga hasta el primer semestre del próximo año en tanto no haya vacuna, adelantó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

"Estamos justamente elaborando el presupuesto, es un presupuesto muy muy austero dada la disminución de los ingresos que tuvimos este año, que se espera continúe al menos el primer semestre del próximo año mientras no haya una vacuna, y entonces es un presupuesto modesto pero vamos a buscar junto con el gobierno de México las posibilidades para poder apoyar a las actividades que aún no se han abierto", declaró.

Asimismo la mandataria capitalina refirió que la elaboración del presupuesto se hará de manera responsable, por lo que desestimó la propuesta del PAN en el congreso local de convocar a mesas virtuales para integrar "un presupuesto democrático" y no impuesto desde el gobierno.

Información relacionada: Descarta Sheinbaum regreso a semáforo rojo la semana próxima

"No bueno pues es que ellos están buscando quedar bien para el próximo año que es el tema electoral pero está establecido claramente la responsabilidad que tiene el gobierno de presentar el presupuesto, hay una parte que es el presupuesto participativo dónde está la ciudadanía y obviamente siempre presentamos de manera responsable el presupuesto de acuerdo con los ingresos y tiene que cumplirse una serie de condicionantes de ley, entonces ahora resulta que ellos son los que buscan la participación de la ciudadanía cuando nunca lo han hecho", enfatizó.

Sheinbaum Pardo reiteró que se coordinarán con el gobierno federal para buscar alternativas de apoyo para los sectores de la economía que aun no han abierto a consecuencia de la pandemia.