Celebra PAN en Congreso CDMX 'Ficha roja' para detener a Jesús Orta

Federico Döring del PAN expuso que los capitalinos merecen saber la verdad sobre Jesús Orta.

Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

El PAN en el Congreso local celebró que la Interpol haya emitido una ficha roja para localizar y detener a Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Federico D\u00f6ring, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del legislativo capitalino, indicó que por única ocasión, el fiscal Alejandro Gertz Manero, merece un reconocimiento por esta gestión ante la autoridad norteamericana, lo que permite suponer que no habrá impunidad en los delitos que Orta cometió como servidor público federal.

*Información relacionada: Denuncia D\u00f6ring manipulación del Gob-CDMX en cifras de exceso de mortalidad

El legislador consideró que es necesario que el ex funcionario, propuesto y designado como jefe de la policía capitalina por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sea presentado ante un juez de control para que su situación jurídica sea aclarada y se conozca su culpabilidad.

"Si es culpable, que responda por los hechos que se le imputan y Sheinbaum ofrezca una disculpa a los capitalinos. En caso de ser inocente, sea del dominio público para desterrar toda sombra respecto a lo que parece haber sido una equivocación garrafal de la jefa de Gobierno".

D\u00f6ring expuso que los capitalinos merecen saber la verdad sobre Jesús Orta y, en su caso confirmar, si se trató de un error histórico de Sheinbaum o de una imputación que no se sostiene conforme a derecho.

El panista refirió que a lo largo de estos meses de Orta como un prófugo de la justicia, ha insistido en garantizar la justicia expedita y no se tengan consideraciones, por más cercano que este hombre haya estado de la Jefa de Gobierno, siendo que tuvo el mando de la policía capitalina.