Amago de Alianza Federalista “es meramente electoral”: Sheinbaum

La mandataria local consideró que se trata de un tema electoral que deberían dejar de lado y que resuelvan sus propios partidos políticos.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no tienen argumentos los gobernadores de Jalisco, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Aguascalientes, integrantes de la Alianza Federalista, quienes amagaron con hacer una consulta ciudadana para definir su permanencia en el pacto federal.

En conferencia de prensa, la mandataria local consideró que se trata de un tema electoral que deberían dejar de lado y que resuelvan sus propios partidos políticos.

"No hay ningún argumento, desde nuestra perspectiva es un asunto meramente electoral, y lo electoral deberían de dejarlo para el momento en que inicien las campañas electorales, ellos no son los que van a volver a competir, sino que se deje a su partidos políticos que lo hagan.

Información relacionada: CDMX inicia la regularización de mototaxis

Y, desde mi perspectiva, no hay ningún fundamento para lo que están diciendo", comentó.

La funcionaria agregó que previo a la salida de la Conago de estos gobernadores, pudieron constatar que independientemente del partido del que provenían tienen una atención permanente para hacer frente a la emergencia sanitaria.

De igual forma puntualizó que el reparto de recursos públicos federales se hace sin favoritismo.

"En el caso de los recursos públicos que se destinan a cada una de las entidades de la República, de los 31 estados y de la Ciudad de México, nos consta también que no ha habido ningún favoritismo, algún estado sobre otro, sino realmente una distribución de los recursos; todos los estados estamos recibiendo de acuerdo a nuestra población los apoyos que da el Gobierno Federal de manera directa a los habitantes", indicó.

En este sentido refirió que si los gobiernos estatales inconformes con el reparto de recursos "es importante también que ellos hagan sus medidas de austeridad, que hagan sus medidas de combate a la corrupción para que también puedan tener más recursos".