“Me sorprendió la verdad porque me siento muy bien”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que una vez que transcurra el periodo de aislamiento analizará la pertinencia de continuar o no con sus actos públicos.

Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

Luego de informar que dio positivo a la prueba de Covid-19, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo estar sorprendida por el resultado debido a que no presenta ningún síntoma de la enfermedad y a qué se siente muy bien.

En conferencia de prensa, efectuada desde su domicilio donde permanecerá aislada por protocolo entre dos y tres semanas, la mandataria capitalina indicó que a 4 meses de haber retomado sus actividades públicas desconoce dónde pudo haberse contagiado.

*Información relacionada: Definirán reglas en el Senado para sesión de pleno y comisiones en emergencia

Recordó que también 4 reporteros de la fuente del gobierno capitalino también dieron positivos a la prueba de Covid-19.

"No, es muy difícil saberlo, inclusive ustedes saben que algunos compañeros de la fuente también resultaron positivos que también ahí la orientación es el aislamiento y todas las medidas que se requieren tomar, entonces no tengo alguna persona en particular que haya sido positiva y que haya estado muy cerca de mí, no puedo especificar qué persona pudo haberme contagiado, el resultado del positivo después estas pruebas que me realizó cada 15 días, inclusive me sorprendió la verdad porque me siento muy bien y que haya salido positiva", apuntó.

Sheinbaum Pardo negó que entre las personas que se tienen que aislar por haber estado en contacto esté el presidente López Obrador. Aseguró que en el gabinete de seguridad efectuado ayer en Palacio Nacional utilizó cubrebocas y estuvo a sana distancia.

"Son las personas que normalmente asisten al gabinete de seguridad federal y pues estuve a unos 5 metros yo creo. No pero de todas maneras él usa medidas de sana distancia, es muy responsable incluso en la reuniones de gabinete", declaró.

La jefa del ejecutivo local agregó que quienes si estarán aislados son el Consejero Jurídico, Néstor Vargas, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, y dos de sus más cercanos colaboradores, Luisa Elena Abreu González y Carlos Augusto Morales; así como los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Venustiano Carranza, Julio César Moreno y Gustavo A. Madero, Francisco Chígui Figueroa, con quienes tuvo contacto por diversos eventos públicos que se realizaron el pasado fin de semana.

De igual forma la mandataria estuvo en contacto ayer con la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, aunque fue la propia funcionaria quien anunció que no se aislaría debido a que es muy bajo el riesgo de contagio.

"Yo no me voy a aislar porque si ustedes vieron el día de ayer al aire libre, sana distancia, uso de cubrebocas, al salir yo de mi oficina lavado de manos y gel antes de ponerme el cubrebocas, la jefa de gobierno siguió todas esas orientaciones higiénicas y de protección personal, estuvimos un tiempo corto y al aire libre, entonces eso disminuye enormemente la probabilidad de contagio", explicó.

Cabe señalar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que una vez que transcurra el periodo de aislamiento analizará la pertinencia de continuar o no con sus actos públicos, donde en algunos de ellos se ha violado la sana distancia.