El Covid no les da miedo y abarrotan el Mercado Sonora por Halloween

Las marcaras más vendidas son las del presidente Andrés Manuel López Obrador, Joaquín "Chapo" Guzmán, la del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de los llamados de la autoridad para evitar concentraciones masivas en sitios públicos, los festejos por la llamada noche de brujas o halloween par este próximo sábado, ha motivado que muchos acudan en busca del mejor disfraz o máscara de terror.

Es el caso del Mercado de Sonora, donde la variedad mueve a cientos de personas que diariamente asisten con la idea de comprar el mejor.

El único filtro es en los accesos donde una sola persona aplica gel antibacterial a cada uno de los visitantes, sin posibilidad de que los niños tengan acceso.

Información relacionada: Recordarán a fallecidos por Covid-19 con ofrenda en Palacio Nacional

Las más vendidas, según los comerciantes son las máscaras del presidente Andrés Manuel López Obrador, la del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, la del mandatario estadunidense, Donald Trump y en menor medida la de cantantes o superhéroes.

"En este momento tenemos un empate técnico en ventas entre la máscara del chapo y la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La máscara más vendida en este momento es la del presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador.

"Y aunque hay un empate técnico entre los tres y a estas les sigue el coronavirus", puntualizó Francisco Grajales.

Nadie o casi nadie guarda la sana distancia entre abarrotados pasillos de dicho Mercado, aunque la mayoría porta el cubrebocas.

Sin embargo los espacios cerrados son más propicios para la generación de nuevos contagios, pero las respuestas a esta interrogante quedan en el aire, no así los vendedores de máscaras, disfraces y todo el ornamento para ya sea para Halloween o el tradicional Día de Muertos.

"Yo escogí a Donald Trump porque es un personaje muy abandonado extrovertido, siempre está comp en el ojo del huracán, como presidente de Estados Unidos y siempre está en la farándula.

"Ahora que se viene la elección presidencial en Estados Unidos y pues un poco de humor estaría bien para la gente. Yo escogí el Chapo porque es mexicano, controversial, muy querido o también muy odiado", sostuvo Alejandro Islas.

Las calles aledañas a ese Mercado que forma parte del perímetro de La Merced, está abarrotado de personas y la vendimia a todo lo que da, aun con el potencial riesgo que contraer el letal Covid-19.

@amarilloalarcon