Propone PVEM dar a familias pobres productos para menstruación

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género.

El PVEM se pronunció a favor de que en las escuelas se informe sobre este proceso natural
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, propuso en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reformas a la Ley de Salud para que el Gobierno Local provea de productos para la menstruación a las mujeres, para quienes no es opcional este ciclo que les provoca dolor e incomodidad.

En sesión virtual de este jueves la legisladora se pronunció a favor de que en las escuelas se informe sobre este proceso natural, a fin de evitar estigmatizar a las mujeres, quienes sufren burlas con frases como "estás en tus días" o "estás hormonal".

*Información relacionada: Pide Sheinbaum reflexionar sobre cómo será la CDMX después de la pandemia

"Que se reconozca a la menstruación como parte de los derechos reproductivos de las niñas y las mujeres, y que se ofrezca en las escuelas información sobre la menstruación que permita eliminar los prejuicios que rodean a esta función biológica, así como, que se entregue de forma gratuita productos de gestión menstrual, como copas menstruales a quien más lo necesita. Estoy segura que si los hombres menstruaran, su entrega se haría en los centros de salud, escuelas y mediante campañas, tal y como se regalan los condones", expuso.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género.