Pide Sheinbaum reflexionar sobre cómo será la CDMX después de la pandemia

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que será todo un reto mejorar situaciones cuando acabe la pandemia.

Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de reflexionar sobre cómo será la Ciudad de México después de la pandemia, toda vez que el reto es regresar a una situación mejor respecto a la que había previo a la emergencia sanitaria.

Al inaugurar el Foro Urbano CoRe Vivibles y Amigables, la mandataria capitalina explicó que medidas como la reducción en el número de días para asistir a la oficina o una ciclovía emergente en avenida Insurgentes parecían imposibles antes de la contingencia por Covid-19 y que ahora son temas que necesariamente se tienen que llevar a la discusión.

*Información relacionada: Da visto bueno Sheinbaum a informes semanales de la FGJ-CDMX

"Cómo cambiar la vida de la ciudades y como la pandemia ha impactado en posibilidades distintas de transformación y de vivencia, como pensar que a lo mejor que en vez de realizar de lunes a viernes un viaje a la oficina, podríamos reducirlo a tres días de trabajo en la oficina, en fin, es un ejemplo no es algo definitivo, como a lo mejor pensar que una ciclovía en Insurgentes era prácticamente imposible y que hoy operé mal que bien con sus dificultades pero que realmente pone en la palestra acciones que de otra manera hubieran parecido imposibles de realizar", indicó.

La funcionaria detalló que cuando se habla internacionalmente de resiliencia en materia de cambio climático como la capacidad de un sistema de regresar a su estado normal, hay quienes plantean regresar a situaciones mejores y la pandemia "nos pone este reto".

Previamente la jefa del ejecutivo local participó en la develación del mural realizado por el artista Vicente Rojo ubicado en el Museo Kaluz, recinto que también fue inaugurado como parte del rescate de Santa María La Redonda, zona que pertenecía a lo que se le conocía como polígono A del Centro Histórico.