No se puede privatizar el espacio público, revira Sheinbaum a líder de FRENA

Le sugiere mandataria local a Gilberto Lozano hacer presencia en el plantón y estar mejor informado.

Escrito en NACIONAL el

Tras la amenaza del dirigente del Frente AntiAMLO (FRENA), Gilberto Lozano, de reforzar la seguridad del plantón que tienen en el Zócalo con un grupo de autodefensas e incluso con vallas eléctricas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum le pidió estar mejor informado toda vez que son alrededor de 100 policías capitalinos los que resguardan el lugar.

Luego de encabezar la presentación de las obras de reposición Del Pozo Directo 24 en Coyoacán, la mandataria local le sugirió al líder de FRENA hacer presencia en el plantón y advirtió que no se puede privatizar un espacio público.

Información relacionada: Recibe FRENA apoyo ciudadano para continuar en plantón

En días pasados Gilberto Lozano publicó un video en redes sociales donde dio a conocer que reforzarían la seguridad de su campamento debido a que el gobierno federal había cerrado el Zócalo y prohibido que hubiera cámaras web.

Por otra parte, la jefa del ejecutivo local rechazó los señalamientos hechos por familiares de personas desaparecidas y víctimas de violencia familiar que se manifiestan afuera del Senado, quienes afirmaron que fueron granaderos los que intentaron retirarlos del lugar.

"La gran diferencia ahora es que nosotros no reprimimos, en todo caso contenemos, vigilamos, resguardamos pero no se reprime, por eso decimos que ya no existe el cuerpo de granaderos. El cuerpo de granaderos en el 68 reprimió a los estudiantes, hoy lo que tenemos es una fuerza policial que más bien se dedica a la protección civil y que contiene en distintos momentos el que no se afecte a un tercero", declaró.