Invita Sedema a capitalinos a adquirir flor de cempasúchil con productores de Xochimilco y Tláhuac

La Sedema informó que este año los productores rurales de la Ciudad de México estiman una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil.

La Sedema recordó que la flor de cempasúchil contribuye a la mitigación del cambio climático
Escrito en NACIONAL el

Del sábado 17 de octubre y hasta el próximo lunes 2 de noviembre, productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados Xochimilco y Tláhuac ofrecerán a los capitalinos distintas variedades de flores de cempasúchil cosechadas en las chinampas de estas alcaldías, así como arreglos florales para las festividades del Día de Muertos.

En un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que este año los productores rurales de la Ciudad de México estiman una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares de los hogares capitalinos, quienes es tras fechas recuerdan a sus seres queridos fallecidos.

*Información relacionada: Se acreditó estudios ambientales por obra en humedal de Xochimilco: Lilian Guigue

La dependencia recomendó a las personas que deseen adquirir flores de cempasúchil en el vivero de San Luis Tlaxialtemalco y los mercados de Xochimilco y Tláhuac seguir diversas medidas sanitarias, como uso del cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros y cuidar la zona, que es un Área Natural Protegida y catalogada como Zona Patrimonio Mundial Cultural Natural de la Humanidad.

"Para ingresar es necesario pasar el filtro sanitario, donde se tomará temperatura y se realizará un cuestionario de síntomas y se aplicará gel antibacterial en manos. El acceso al mercado y viveros podrá restringirse, de acuerdo con el aforo registrado, asegurando así que se mantenga siempre una sana distancia", expuso.

La Sedema recordó que la flor de cempasúchil contribuye a la mitigación del cambio climático, genera oxígeno e incrementa la biodiversidad. Asimismo destacó que desde el año 2008 la celebración del Día de Muertos fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de México para toda la Humanidad.