Analizará Congreso CDMX eliminar casilla que define sexo en actas de nacimiento

La iniciativa del diputado del PRD, Jorge Gaviño, busca terminar con las controversias sociales del cambio de sexo de las personas transgénero.

El legislador Jorge Gaviño expuso que aunque esta propuesta es novedosa, ya existen ciudades en el mundo que la han efectuado con éxito, en países como Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Nepal, Canadá, y EEUU
Escrito en NACIONAL el

El Congreso de la Ciudad de México analizará eliminar de las actas de nacimiento la casilla donde se establece el sexo de las personas registradas.

La iniciativa del diputado del PRD, Jorge Gaviño, busca terminar con las controversias sociales del cambio de sexo de las personas transgénero.

*Información relacionada: Gestiona Congreso CDMX reactivación económica tras confinamiento por Covid-19

En sesión virtual del pleno del Legislativo local, el legislador expuso que aunque esta propuesta es novedosa, ya existen ciudades en el mundo que la han efectuado con éxito, en países como Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Nepal, Canadá, y Estados Unidos.

"Se trata de uno de los atributos de la personalidad y cada individuo es libre de ponerse el genero que mejor satisfaga sus necesidades , de esta manera se terminarían las controversias sociales del cambio de sexo de las personas transgénero y evitaríamos que el estado intervenga en este sentido", comentó.

La iniciativa que plantea reformas al Código Civil en materia de género, fue turnada a las comisiones unidad de administración y procuración de justicia, y la de igualdad de género para su análisis y dictaminación.