Piden taxistas regularización de 250 mil vehículos que dan servicio por aplicaciones

El Movimiento Nacional Taxista asegura que los vehículos que ofrecen el servicio de transportación por aplicación son ilegales.

Escrito en NACIONAL el

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) pidió a los gobiernos federal, Ciudad de México, y de la entidad mexiquense la regulación de las más de 250 mil vehículos que prestan servicio público por aplicación.

Durante un mitin en el Ángel de la Independencia, los voceros del Movimiento señalaron que es indispensable que a seis años de la llegada de las aplicaciones, es urgente que los gobiernos entreguen un resolutivo final con compromisos claros.

Ignacio Rodríguez, dirigente del MNT de la Ciudad de México aseguró que este servicio es ilegal, ya que no cuentan con reglas claras que impone el Estado mexicano.

Información relacionada: Alertan autoridades capitalinas por movilización de taxistas próximos lunes

"En tanto no exista una regulación concreta para el servicio que se ofrece a través de las aplicaciones, este servicio es ilegal y al ser ilegal la autoridad tiene la responsabilidad y la obligación de hacer cumplir la ley vigente y esta establece que cualquier a que dé el servicio de transporte de pasajeros sin contar con una concesión o permiso está cometiendo un delito de transportación ilegal de pasajeros", precisó.

Los taxistas plantearon que la merma económica es muy amplia, ya que los vehículos de transporte individual por aplicación se llevan, tan solo en el Valle de México, el 44 por ciento de los ingresos.

"Más que operativos lo que el Movimiento Nacional Taxista lo que está exigiendo a las autoridades es que ese servicio de aplicaciones es un servicio de transporte público", destacó.

La dirigencia de MNT espera que se concreten las mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación, a fin de llegar a acuerdos que generen beneficios y certeza laboral a los millones de taxistas en todo el país

@amarilloalarcon