Pide CDMX al Estado de México atender demandas de taxistas

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, dijo que la mayoría de los manifestantes son de esa entidad.

Escrito en NACIONAL el

Ante la movilización y concentración que realizan taxistas en el Ángel de la Independencia, el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real llamó a gobierno del Estado de México a atender las demandas del gremio en esa entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que como parte de esta protesta de los integrantes del Movimiento Nacional Taxista son 250 vehículos los que se contabilizan en la columna de la independencia, 16 de la Ciudad de México, y el resto del Estado de México, incluidos 20 de Toluca.

Información relacionda: Sheinbaum promete mesa de trabajo por conflicto en vialidad de San Gregorio Atlapulco

"Y exhortar de la manera más atenta y respetuosa a el gobierno del Estado de México a poder atender el tema que compete a los taxistas de dicha entidad en relación a todas las demandas que sean justas y atendibles para este gremio que sabemos y expresamos desde aquí nuestra solidaridad, una vez más, ha sufrido enormes problemas no solamente por la pandemia sino por otra serie de situaciones", indicó.

Señaló que los trabajadores del volante están convocados a una mesa de trabajo con autoridades federales y locales.

Sin embargo, adelantó que debido a la difícil situación económica derivada de la pandemia no es posible, por el momento, dar respuesta a las demandas que plantean como la condonación de impuestos, multas, renovaciones de documentos y sanciones por verificación extemporánea de sus vehículo.

En tanto, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, expuso que la mayoría de las demandas de los taxistas en la Ciudad están solventadas, entre ellas la apertura de las ventanillas para distintos trámites, la digitalización de los mismos, además de que se puso en marcha el programa de sustitución de unidades con un apoyo de hasta 100 mil pesos.

Asimismo el funcionario recordó que sigue el proceso de regularización de vehículos que brindan servicio por aplicación, aunque reconoció que algunas de estas empresas se han amparado.