Pide GCDMX a FRENA desocupar espacio donde están casas de campaña vacías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el objetivo es permitir que otras manifestaciones lleguen a este lugar.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Especial
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los integrantes del Frete AntiAMLO (FRENAAA) desocupen una parte del Zócalo, pues la realidad es que la mayoría de las casas de campaña están vacías.

El objetivo, dijo la mandataria capitalina, es permitir que otras manifestaciones lleguen a este lugar.

Información relacionada: \u2018Equidad\u2019, pide AMLO a FRENA y opositores

En conferencia de prensa, recordó que cuando ocupaban la mitad de este espacio pudieron llegar algunas otras manifestaciones, entre ellas la de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, electricistas, demandantes de vivienda, entre otras.

"Ha habido varias manifestaciones, demandantes de vivienda que entran al Zócalo, entonces ahora están ocupando toda la plancha entonces yo creo que tiene razón el presidente, mejor que ocupen una parte y que desocupen las tiendas que están vacías para que permitan que otras manifestaciones entren al Zócalo", declaró.

La jefa del ejecutivo local agregó que que en la Ciudad de México está garantizado el derecho a la libre manifestación y se ha impedido el paso al zócalo para evitar alguna confrontación cuando hay grupos que llevan consigo objetos peligrosos.