Respalda Sheinbaum desaparición del Seguro Popular

La jefa de Gobierno aseguró que los resultados de este nuevo esquema del sistema de salud serán palpables durante el primer trimestre.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que en los hospitales de la ciudad de México se estén haciendo cobros por los servicios que se ofrecen, esto luego de que se diera a conocer que algunos familiares de pacientes están pagando cuotas más elevadas por diversos servicios, como camas y cirugía, respecto a lo que les costaba en 2019.

En entrevista, la mandataria capitalina respaldó la desaparición del Seguro Popular al argumentar que los recursos de ese programa ahora serán utilizados de manera diferente en beneficio de quienes soliciten los servicios de salud y no son derechohabientes.

Información relacionada: Morena se compromete a vigilar objetivos del Insabi

Aseguró que los resultados de este nuevo esquema del sistema de salud serán palpables durante el primer trimestre de este año.

Asimismo dijo que el gobierno local contratará 800 médicos para poder atender de mejor manera a los usuarios en las diferentes unidades médicas de la capital.

La funcionaria agregó que este año su administración trabajará en el mejoramiento de los centros de salud, además de que se terminará de construir el hospital de Topilejo e iniciará la construcción del Hospital de Cuajimalpa.