Hay empresas nacionales e internacionales interesadas en la Feria de Chapultepec

Será en el mes de abril cuando se anuncie el proyecto elegido que sustituirá a la Feria de Chapultepec.

Escrito en NACIONAL el

Seis empresas nacionales e internacionales se han inscrito para operar un nuevo parque de diversiones en el espacio donde antes operaba la Feria de Chapultepec.

En entrevista, Marina Robles secretaria de Medio Ambiente local dio a conocer que en una primera reunión con los interesados se elaboró un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos.

Información relacionada: \u2018Inviable", licitación para otorgar permiso de operación de la Feria de Chapultepec

La funcionaria detalló que las empresas siguen trabajando en su propuesta final toda vez que se encuentran en el análisis financiero y la evaluación sobre el tipo de parque de diversiones que podría operar en este espacio que se mantiene cerrado desde el 28 de septiembre de 2019, tras el accidente registrado en la "Quimera", el cual dejó dos personas muertas y dos heridas.

Cabe recordar que el año pasado el gobierno capitalino abrió el registro de empresas desde la primera quincena de noviembre hasta el 16 de diciembre, además de que se efectuó una consulta pública sobre qué tipo de parque de diversiones querían los capitalinos en el Bosque de Chapultepec.

Entre las propuestas que pueden hacer las empresas participantes está un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos), de manera enunciativa más no limitativa, los cuales podrán conmemorar un acontecimiento histórico, basarse en personajes míticos o de atractivo popular, estar enfocado a un recurso natural, enfocados a lo multimedia y realidad virtual.

De acuerdo con el gobierno local, será en el mes de abril cuando se anuncie el proyecto elegido que sustituirá a la Feria de Chapultepec.