Rechazan diálogo en la UNAM y mantienen tomados tres planteles

La UNAM informó que en el caso de la ENP plantel número 7, “Ezequiel A. Chávez”, continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones.

Escrito en NACIONAL el

La toma de las instalaciones en tres escuelas de la UNAM se mantiene pese a la disposición de las autoridades universitarias para atender las demandas de los grupos de inconformes que tienen cerrados los planteles.

En un comunicado la universidad informó que este lunes representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP), del plantel número 9 "Pedro de Alba" y de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD), acudieron a esta escuela para solicitar la entrega de las instalaciones.

Información relacionada: Este lunes reinicia actividades la UNAM, tras vacaciones de invierno

Ahí, reiteraron su compromiso de continuar la atención a las demandas relacionadas con violencia de género, al tiempo que insistieron en que es necesario reanudar lo antes posible las actividades académicas.

Sin embargo la solicitud realizada en compañía de maestros y padres de familia, no fue atendida.

La UNAM informó que en el caso de la ENP plantel número 7, "Ezequiel A. Chávez", continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones.

En tanto, agregó, en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), autoridades de la Universidad y de la Facultad, encabezadas por el director Jorge Enrique Linares Salgado, entregaron el pasado viernes 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas para que se realice un diálogo público en el que se revisen, punto por punto, las demandas no atendidas. No obstante, apuntó que hasta hoy se está en espera de la respuesta.

Asimismo indicó que a dicha propuesta se suma otra con el formato de diálogo y orden del día, y se reitera la plena disposición para revisar los plazos y formas para cumplir con las demandas pendientes planteadas por las inconformes.