Reglamento de trajineras no afectará turismo en Xochimilco: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que habrá más visitantes, toda vez que se trata de medidas que buscan brindar mayor seguridad a los paseantes.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que las nuevas reglas de convivencia en las trajineras de Xochimilco, que entre otras cosas restringe el consumo de alcohol en estas embarcaciones, afecten la actividad turística en esta zona de la Ciudad de México.

En entrevista, la mandataria capitalina dijo que por el contrario habrá más visitantes, toda vez que se trata de medidas que buscan brindar mayor seguridad a los paseantes, con base en una política de ordenamiento.

Información relacionada: En 2020 continuará rehabilitación del Centro Histórico: Sheinbaum

Y es que el pasado jueves entró en vigor el nuevo reglamento de las trajineras de Xochimilco que establece que en cada embarcación podrán viajar un máximo de 18 personas contando como asiento, a partir de los cuatro años de edad; subir una botella de un litro de cualquier bebida alcohólica o en su defecto, tres latas de cerveza o envases de 355 mil por persona.

Asimismo las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y queda prohibido cambiarse de trajinera durante el viaje.

Cabe recordar que estas disposiciones se anunciaron luego del incidente en el que un joven de 20 años que se ahogó en septiembre de 2019.