Gobierno capitalino abre al público Parque Ecológico CDMX

Se invirtieron 13.5 millones de pesos en este proyecto para la construcción de tres miradores, senderos, y reforestación.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas inauguraron los trabajos de rehabilitación y conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México, el cual por primera vez estará abierto al público pues se trataba de un espacio que se mantenía cercado por paredes pues se trata de un Área Natural Protegida.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles explicó que se invirtieron 13.5 millones de pesos en este proyecto para la construcción de tres miradores, senderos, reforestación, módulo de baños, señalización, 60 luminarias especiales que no afectan a los organismos del lugar, así como la construcción de cuatro nuevas casetas de vigilancia y la renovación de cuatro ya existentes.

Información relacionada: Anunciará Sheinbaum proyecto de rehabilitación de la Merced próximo 10 de enero

La funcionaria informó que, en una primera etapa, el parque tendrá la capacidad de atender de manera simultánea a 200 visitantes.

"A partir de ya, el parque va a estar abierto desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde y la capacidad que tenemos de cuidado del parque ahora nos permite atender simultáneamente, nos permitirá atender a 200 personas que puedan estar haciendo recorridos, guías con información de nuestro equipo de cuidadores, de vigilantes, de educadores", apuntó.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se busca mantener abierto estos espacios naturales protegidos, a fin de impulsar que la gente que vive en los alrededores los disfrute y contribuya a su cuidado.

"Entonces, siempre tuve el gusanito, la idea de que estas Áreas Naturales Protegidas pudieran ser del disfrute también de los vecinos y vecinas que viven alrededor. Hay muchísimas Áreas Naturales Protegidas, parques naturales en el mundo que conservan la naturaleza y al mismo tiempo permiten que sean disfrute de los habitantes, y esa es la idea que tenemos ahora", expuso.

La mandataria capitalina agregó que se prepara la apertura de otras areas naturales protegidas ubicadas en el Cerro de la Estrella y en la Sierra de Santa Catarina.