Descarta Sheinbaum aumento a tarifa de transporte público concesionado

La mandataria capitalina informó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en el esquema de sustitución de microbuses.

Escrito en NACIONAL el

Tras la movilización que realizaron la mañana de este martes cientos de choferes para demandar un incremento de dos pesos a las tarifas del transporte público, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que ello está sujeto al mejoramiento del servicio.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en el esquema de sustitución de microbuses, el cual también incluirá mejoras para los trabajadores del volante.

Información relacionada: Sheinbaum entrega obra de remodelación de avenida Hidalgo

"Estamos trabajando en un modelo para el transporte concesionado, estamos todavía en algunas revisiones con SEMOVI y ya se va a presentar. Y el objetivo es brindar mejor servicio de transporte a la ciudadanía, eso nunca se nos tiene que olvidar. Entonces se está trabajando en un modelo de sustitución de microbuses, de autobuses y de mejora para los choferes en su trabajo y de mejor servicio a la ciudadanía", apuntó.

Y es que este martes integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), agrupación que reúne a 10 mil concesionarios, demandaron a las autoridades locales que aprueben un incremento a las tarifas del transporte público de dos pesos y que se les renueve las concesiones.

En respuesta, la Semovi expuso en una tarjeta informativa que "como se ha mencionado desde el inicio de la administración, el aumento a la tarifa deberá ir acompañado de las mejoras visibles a la operación y el servicio que prestan los concesionarios del transporte público a la ciudadanía, y es ahí donde los esfuerzos del Gobierno capitalino están enfocados, siempre trabajando en conjunto y en diálogo abierto con el sector".