Familiares de niños con cáncer se manifiestan en Palacio Nacional

Los familiares buscan ingresar a la conferencia mañanera y que sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se comprometa a que no habrá falta de medicamentos oncológicos.

Escrito en NACIONAL el

Cerca de 15 familiares de niños que padecen cáncer y denuncian desabasto de medicamentos, se encuentran afuera de Palacio Nacional, buscan ingresar a la conferencia mañanera y que sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se comprometa a que no habrá falta de medicamentos oncológicos ni en el Hospital Infantil de México Federico Gómez ni en otros 10 estados, que tienen documentados que no existen fármacos.

Señalan que este intento para ingresar lo harán con una cadena humana y de forma pacífica.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer se confrontan con policías de AICM

Israel Rivas, papá de Dahna, quien padece cáncer, señaló que las 420 dosis de Vincristina que las secretarías de Salud y Hacienda informaron que ya llegaron, les alcanzará para solo tres días y aclararon que su movimiento es apartidista.

Gabriel Mejía, del área de atención de Presidencia, ofrece a los padres una mesa de atención de seis personas, pero les indicó que no se puede ingresar a la conferencia mañanera.

Los padres respondieron que lo van a pensar y si es necesario darán portazo en Palacio Nacional.

Los familiares de niños con cáncer se encuentran en la puerta del acceso de la calle Moneda, el cual está cerrado y resguardado por cinco elementos de seguridad.