Dirigencia provisional del SUTGCDMX tendrá 90 días para organizar elección

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que el primer paso en el proceso será contar con la actualización del padrón del SUTGCDMX.

Escrito en NACIONAL el

En un plazo no mayor a 90 días se llevará a cabo el proceso de elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), luego de que el martes pasado el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje avaló el Directorio que de manera provisional es la instancia que presidirá a esa organización sindical.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, anunció que el primer paso en este proceso será contar con la actualización del padrón del SUTGCDMX, para poder garantizar el derecho a votar y ser votado de cada uno de los trabajadores, además de que se buscará reivindicar los derechos de los trabajadores, entre ellos la seguridad social pues en 60 por ciento de la burocracia de la capital no cuenta con ISSSTE.

Información relacionada: Dirigencia del SUTGCDMX llamará a cuentas al ex líder de la organización

Asimismo el dirigente de la FSTSE advirtió que no se permitirá la injerencia de servidores públicos capitalinos en la elección que organizarán.

En este sentido Ayala Almeida puntualizó que la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se dará a conocer en tiempo y forma.

De igual forma el dirigente de la burocracia nacional reiteró que la FSTSE no tiene preferencias por alguno de los candidatos que se interesen en participar en la elección de la nueva dirigencia del SUTGCDMX.