Pide Congreso capitalino a C5 reparar 194 altavoces que presentan fallas 

La alcaldía de Gustavo A. Madero concentra el mayor número de altavoces con fallas.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo dio a conocer que son 194 altavoces del C5 los que han sido reportados como inservibles, por lo que pidió al coordinador General de ese organismo, Juan Manuel García Ortegón, reparar los aparatos y aplicar los recursos que sean necesarios para este propósito, pues este año les fue asignado un presupuesto de mil 195 millones de pesos.

El diputado panista destacó que es fundamental arreglar los dispositivos a fin de dar aviso oportuno a los capitalinos frente a una emergencia o cuando se presenta un sismo.

Información relacionada: Macrosimulacro nacional el próximo 20 de enero

En este sentido puntualizó que es responsabilidad del C5 ejecutar ese recurso con transparencia y dar cumplimiento a las metas de trabajo anual en términos de Protección Civil del Gobierno local.

"El responsable es el director del C5, debe de tomar todas las acciones necesarias para que todos los alertamientos sísmicos funcionen de una forma adecuada", dijo.

El congresista señaló que con base en el reporte mensual publicado en el portal del C5, la alcaldía de Gustavo A. Madero concentra el mayor número de altavoces con fallas, pues tienen 28 dispositivos sin funcionar, le sigue Cuauhtémoc con 27.

La Ciudad de México tiene 194 altavoces con fallas y con los recursos etiquetados para 2020 es posible ejecutar la reparación del total, insistió Barrera Marmolejo.