Confía Sheinbaum en que habrá justicia en caso Collins 

La mandataria capitalina aseguró que la Fiscalía General de Justicia ya trabaja en responder jurídicamente al fallo del juez.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó que la investigación en contra de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), se haya caído luego de que un juez determinó que el delito del que se le acusaba prescribió.

Posterior a la jornada de "Sábado de Tequio" en Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina aseguró que la Fiscalía General de Justicia ya trabaja en responder jurídicamente al fallo del juez, además de que tendrá que dar a conocer los detalles del caso.

Información relacionada: FGJ-CDMX impugnará resolución de Juez que extinguió acusación contra Collins

Foto: Especial

 

"No, no se caen, ahí les puede informar bien la Fiscalía, ellos son los quien llevan el caso, ellos van a presentar jurídicamente lo que corresponda y ellos les pueden dar toda la información", comentó.

En este sentido la funcionaria confió en que en todos los casos de corrupción que ha ventilado su administración habrá justicia, pues no es con dichos sino con pruebas como se han sustentado las investigaciones.

Foto: Especial

"No es decir, es tener las pruebas, entonces hay muchas pruebas ahí que tuvo la Contraloría y tiene todavía y se presentan a la Fiscalía General, entonces ahí ellos tienen que informar todos los detalles, pero yo confío en que va a haber justicia", declaró.

Foto: Especial

 

Y es que el pasado viernes, el juez del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJCDMX) consideró que la acusación de uso ilegal de atribuciones y facultades que hizo la entonces Procuraduría General de Justicia en contra Raymundo Collins, por delitos presuntamente cometidos en el 2013, ya no tenía efecto.