Metrobús desconoce a transportistas que rechazan esquema para adquirir unidades

Metrobús está dispuesto a atender a los concesionarios que están en desacuerdo, a fin de poderlos incorporar al proyecto.

Escrito en NACIONAL el

El director general del Metrobús, Roberto Capuano desconoció como titulares de la concesión de la Línea 5 de este sistema de transporte al grupo de transportistas que este día denunció la supuesta imposición de las figuras de arrendamiento y comodato para la adquisición de los autobuses articulados que se pondrán en operación en esa ruta que se extenderá de San Lázaro a la preparatoria 1 en Xochimilco.

En entrevista con MVS Noticias el funcionario explicó que el esquema tradicional de unidades está rebasado, por lo que se adoptó un modelo de arrendamiento implementado en ciudades como Bogotá, Santiago, Singapur y Londres , que además garantiza el mantenimiento.

Información relacionada:Amagan transportistas de ampliación L5-Metrobus bloqueos en Eje 3 Oriente

Detalló que COETSA, empresa que de cumplir con todos los lineamientos sería quién recibirá la concesión para operarla extensión de la L5, instruyó hacer la compra de las unidades que se necesitarán mediante el esquema de arrendamiento, el cual también se emplearía para sustituir otras 300 unidades en los próximos 5 años.

En este sentido puntualizó que de los aproximadamente 350 concesionarios que participan en la empresa que opera en L5 son sólo unas 20 concesiones las que están inconformes, pues se trata de la disidencia que surgió por problemas internos entre los concesionarios que integran COETSA.

No obstante dijo que Metrobús está dispuesto a atender a los concesionarios que están en desacuerdo, a fin de poderlos incorporar al proyecto.