Marcha silenciosa pide a AMLO atender feminicidios (VIDEO)

Madres y hermanas de las víctimas presentaron sus casos de manera pública y denunciaron que las autoridades son omisas.

Escrito en NACIONAL el

El Colectivo Ni una Más, realizó una marcha silenciosa para denunciar nuevamente la gravedad de la violencia contra las mujeres en el país Y pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que atienda el problema de los feminicidios.

Al rededor de las 13:30 de la tarde de este domingo partieron desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo después de elaborar un tapete de diamantina con la frase: "Ni una más", en silencio caminaron portando mantas con las fotos de las mujeres víctimas de este delito.

*Información relacionada: Pide mamá de Lesvy justicia en feminicidios

Luego de hacer un pase de lista frente a la antigua PGR y gritar consignas frente a la Antimonumenta, llegaron al zócalo de la ciudad donde aseguraron que esperan que las autoridades actúen ahora que se manifestaron sin gritar, sin romper y sin pintar nada.

Sandra Soto, hermana de Serymar, víctima de feminicidio, dijo "ya demostramos la rabia, el enojo, ya quebramos vidrios, ya pintamos. Hoy demostramos que nos organizamos con respeto, con silencio, con las formas, hoy venimos a pedirles que nos respondan.

Él es la cabeza de este gobierno y hoy le pedimos a Andrés Manuel López Obrador que nos voltee a ver a las mujeres, le pedimos que ponga atención en el tema de feminicidios y en los hijos de las víctimas, de estas mujeres, en sus familias".

Madres y hermanas de las víctimas presentaron sus casos de manera pública y denunciaron que las autoridades son omisas en las investigaciones y detención de las responsables, incluso evidenciaron que muchos son clasificados como suicidios para evitar las indagatorias.

Acompañadas por organizaciones solidarias pidieron respuesta del Estado y que se decrete de manera inmediata la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México ante el número creciente de desapariciones y muertes violentas de mujeres que no son investigadas.